sábado, 21 de marzo de 2009

Reseña

IDEAL Y LA MISION EN LA VIDA.


Ideal y la misión en la vida en realidad , había dos temas que eran esenciales en la información: uno de ellos era CUAL ES MI MISION EN LA VIDA ; y la segunda COMO ELEGIR BIEN A MI COMPAÑERO/A DE VIDA., las misiones de vida eran fundamentales ; es importante en la vida empezar a replantarse :
-¿Quién eres?
-¿Para que estas?
-¿Y a donde vas?
Las tres preguntas que te hacen es de un gran filosofo porque las preguntas las hacen en ese orden y no al revés. Y la filosofía esta bien. Primero tienes que saber quien eres .Segundo para que estas, esa es la misión, para que venimos a esta vida, cual es el propósito de esta vida ; y lo tercero es a donde vas y que tiene que ver con ese horizonte ese logro o esa meta que te propones en la vida.
El ser humano tiene un comportamiento es importante el tema de las actitudes que tiene que ver con: “Las cosas no son como las vemos, las vemos como somos”.Entonces si yo tengo una mirada negativa mi actitud es pesimista de modo que según como miremos la vida es como valga la redundancia la vivimos entonces cuando vemos la realidad, no vemos las cosas vemos ámbitos donde podemos aprender, dar, recibir y crecer.
Tenemos dos miradas de ver la vida: mirada cualitativa, mirada cuantitativa.
La persona que mira cuantitativamente la vida: lo que aprecia es el tener y el lograr. Le importa dar y recibir.
La persona que tiene la mirada cualitativa de la vida: lo que le importa es el ser y el aprender. Lo que importa es ganar y no perder. El bien en el sentido de la ética esta en que la cantidad este en función de la calidad, o sea que este en función de valores; los valores son se respiran son atmosféricos no se imponen si no que son imponentes, los valores te impactan y te tocan el corazón. Y en la vida no hay que imponer nada hay que intentar que lo descubran, y las personas tenemos muchas virtudes (expresión de un valor que encarna en nosotros) y podemos tener muchos valores pero hay uno de ellos que es el mas alto de todos es el IDEAL DE VIDA de una persona.(es el valor superior que rige nuestras vidas) entonces nosotros como seres humanos debemos de tener proyectos hay un autor que decía que una persona envejece cuando deja de tener proyectos de vida. Tener proyectos es proponerse a accionar metas para logros concretos.











En la misión en la vida tiene una ecuación:
IDEAL + DON PERSONAL = MISIÓN EN LA VIDA.
¿Y que es un don personal? Es un don fundamental que tienes como persona.

Un hijo una, familia, es un proyecto de vida, pero lo que hace feliz en el fondo del ser, es saber que estoy vivo, y vivir cada día esa conciencia.
Y pues mi comentario y conclusión es que cada ser humano debe de tener una misión en la vida; y si creo que para eso venimos a este mundo, y también es muy importante los proyectos por que como dice el doctor Roberto Pérez si no tenemos proyectos es como pues estar muertos por que no estamos soñando no tenemos algo por que luchar por eso es demasiado importante; y a veces esos proyectos se hacen metas y cuando se cumple se siente una paz.







REFERENCIAS: para el ensayo; libro: ética, introducción a su problemática y su historia; autor: Gustavo Escobar Navarro. Y algunas consultas en Internet.
Para la reseña; de la revista cátedra rectoral, el ideal y la misión en la vida del Doctor Roberto Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario